17 de noviembre de 2009

La WEB

Antes veía la actividad de diseñar e implementar páginas web con cierto desprecio y poca empatía. Consideraba que no era una actividad en la que me gustaría aplicarme y desarrollar algún proyecto. Anteriormente había tenido algún tipo de experiencias implementando páginas web, pero no lo consideraba mucho de mi agrado. Decía: "lo mío lo mío es... programar". Aunque en dicha actividad me considero una especie de Miguel Sabah de la programación. Es decir, un maleta para la programación. Pero es lo que me gusta y que se le va a hacer sino mejorar. Pero a lo que voy es que ya le he estado dedicando más tiempo a hacer paginitas web. Y en realidad lo encuentro muy entretenido y retador. Porque en realidad tiene su chiste y gracia diseñar una pagina que cumpla con la mayoría de las características básicas para que se considere una buena pagina web. Esto en cuanto, primero al diseño de las formas, de los colores, del contenido, de la distribucion de los elementos, de mantener un código legible, de hacerla dentro de lo que cabe ligera, para que no se tarde lustros en cargarla el navegador en cuestión, cuidar que en la mayoría de los navegadores se despliegue correctamente, además de cuidar no abusar del flash, esto por cuestiones de SEO, para ayudarle a google a indexar nuestra pagina para que la encuentre en cortito. Total que pronto estaré terminando una paginilla que tengo en mente, si es que los profes de la U-PIZZA no se ponen mas punks con las tareas y los proyectos. Me ando apoyando en un apéndice de uno de los libros de los Deitel, donde viene a grandes rasgos, algunas de las principales características del diseño web. Pero toca solo lo básico, así es que, tendré que buscarme urgentemente otras fuentes para apoyarme en ellas.

El Trailer De Tu Vida

Que cobarde es no dar la cara a una situacion dada. Creo q es lo peor que puedes hacer cuando enfrentas un problema o una situacion desagradable. Eso pensaba yo. Pero como casi todo en la vida (porque no se puede decir que para todo en la vida, porque hasta en las excepciones hay excepciones), hay una excepcion. A mi entender esta permitido (mas no aprobado) evadir la situcion desagradable, si y solo si es para evitar dañar a otra persona. Por ejemplo: cuando estas peleado con X persona, y sabes que no te puedes acercar con X persona, porque las diferencias son tales, que el tratar de resolver la situacion solo la empeoraria, lo cual resulta obviamente contraproducente.

A veces es mejor dejar asi las cosas. no intentar arreglarlas, mejor apartarse, quitarsele del camino a ese trailer que quiere pasar, y dejarlo ir... como dice Megan en un capitulo de Drake & Josh