3 de noviembre de 2012

NO TE DEJES


Es obvio que trataran de comprar a todo poeta o narrador de ideología socialista cuya literatura influya en el panorama de su tiempo; no es menos obvio que del escritor, y sólo de él dependerá que ello no ocurra.

En cambio le será más difícil y penoso evitar que sus correligionarios y lectores (no siempre los unos son los otros) lo sometan a toda la gama de las extorsiones sentimentales y políticas para forzarlo amablemente a meterse cada vez más en las formas públicas y espectaculares del “compromiso. Llegará un día en que, más que libros, le reclamarán discursos, conferencias, firmas, cartas abiertas, polémicas, asistencia a congresos y política.

Y así ese justo, delicado equilibrio que permite seguir creando una obra con aire en las alas, sin convertirse en el monstruo sagrado, el prócer  que exhiben en las ferias de la historia cotidiana, se vuelve el combate más duro que ha de librar el poeta o el narrador para que su compromiso se siga cumpliendo allí  donde tiene   su razón de ser, allí donde brota su follaje.

Amarga y necesaria moraleja: No te dejes comprar, pibe, pero tampoco vender.
 
 
Julio Cortázar.
 
 

30 de octubre de 2012

Entrevista a @codinghorror

"Software is very malleable building stuff, and you can build anything in it if you’re prepared to deal with the fact you’re building a virtual thing and not a physical thing". Entrevista a @codinghorror, uno de los coofundadores de stackOverFlow.

Es interesante enterarse de como piensa la gente que influye con su trabajo y pasiones en tu trabajo y pasiones. #programmingWithPassion

J