10 de marzo de 2011

ACTA

En cuanto al ACTA, se tiene que hacer lo que sea necesario, repito, lo que sea necesario, para impedir que esta iniciativa no salga adelante. La red es uno de los pocos lugares en el mundo donde se tiene un alto porcentaje de libertad y un bajo porcentaje de censura. No se pueden apoderar de la red los grupos en el poder en el mundo, cuyas garras no parecen tener una tamaño definido ni estático, sino mas bien cambiante y extensivo.

Tal vez uno de los pecados que estamos cometiendo es de centralizarnos en un servicio particular. Llamese google, facebook, hotmail, paypal, siento que no estamos creando y usando soluciones alternativas a las conocidas. ¿Que pasaria si el dia de mañana nos cierran paypal, o nuestra cuenta de twitter? Si centralizamos la red nos hacemos mas bulnerables a poder ser censurados, a que nuestra información o servicios ya no estén disponibles de un día para otro, por particulares de una minoria muy pequeña, cuyos intereses difieren enormemente de los de la sociedad en general, de practicamente TODOS. Dejo un video explicativo acerca del ACTA, es muy ilustrativo y lo deja muy claro de lo que se trata. Aun asi hay que informarse para estar permeados del tema. 8^)


8 de marzo de 2011

El unico que sabe

Sentiame estresado por 23423454645^34 cosas: que no me quedan los reportes con iReport, que estoy llegando al trabajo a las 10 am, que hay que leer para la clase de la rata asquerosa, que ya viene el viernes de clase sexosa con el profe de planecion, etc. Y con sueño, con mas sueño que antes. Me mantuve despierto 5 estaciones, pero al llegar a la 6ta me quede dormidisimo. Fueron 3 minutos de un sueño espiritual muy profundo. Desperte en otra persona. Ahora mismo no tengo bien el orden en que las ideas me vinieron a mi mente en ese momento, pero pense en que a mis 21 años no deberia tomarme la vida tan en serio. Ni a los 22, ni nunca. La vida es para ser feliz, y no deberia hacer cosas que pusieran en riesgo mi paz y felicidad.

Es un misterio el como trabaja la mente humana, talvez en esos 3 minutos de sueño, se llevaron a cabo en mi cuerpo reacciones quimicas que me hicieron despertar con tal claridad de mente. O talvez eran pensamientos que siempre he traido conmigo, y que habian estado oprimidos por las cataratas mentales que solemos tener todos en algun momento de la vida. El caso es que me alegro de no haber tenido suficiente autocontrol para evitar ese momento de sueño que no queria. A vivir en paz!