12 de septiembre de 2009

Historia de Sun

He aqui un videillo que me encontre en el cual Sun comenta un poco de su historia. No me espero a sacarlo despues porque ya esta por formalizarse la compra de Sun por parte de Oracle. El DOD de los Estados Unidos ya dijo que no tiene ningun inconveniente. Las autoridades europeas ponen algunos peros, ya q esta compra tiene tintes monopolistas por parte de Oracle, pero no tardan en dar el si en Europa. Interesante la historia de Sun. Es una empresa a la que admiro en casi todo.

11 de septiembre de 2009

Como Un Simio Inverbe

El peor insulto que alguna vez me han dicho fue que no sabia hablar. Me lo dijeron ya hace varios años y vino por cierto de un imbécil, lo cual hizo que me ardiera un poco más. El hecho es que una persona que no se sabe expresar verbalmente, es una persona que no tiene las ideas claras en la cabeza. Lo que quiere decir que el proceso mental de estructurar la información de una manera clara y lógica no´mas no ruleaa. Y no se llegan a formar ideas claras y coherentes en nuestras cabecitas enfermas por que no nos alcanza con las palabras que conocemos, no nos es suficiente con nuestro siempre bien poderado "wey" o "la madre esa", "no mames", "neta", "si", "no", "hambre", "comer", "frio", "rascar", etc. Nos hacen falta palabras para poder llevar mas allá nuestras ideas. Nos hace falta leer.

No se me olvida lo que una vez nos dijo un profesor de la secu ( un tipo con aspecto de loco, siempre despeinado, que hacia caras cuando hablaba ), nos dijo:

"Lo mejor que pueden hacer en la vida es leer"

... ahí es cuando Pepe se quedo como perrito lampareado, al darse cuenta de que aquella persona de aspecto desalentador, tenia la boca llena de razón.

En estos días intento leer Fuente Ovejuna, que es una obra de teatro de Félix Lope de Vega., que fue uno de los dramaturgos españoles mas reconocidos del siglo XIX. Me ha estado costando uno y la mitad del otro, porque es una obra de hace 200 años mas menos, que además hace un uso correcto del idioma español, lo cual agrega grado de dificultad a la lectura.

Se que a veces el tiempo nos apremia, pero debemos darnos cierto tiempo al día para disfrutar de las maravillas contenidas en esos montones de hojas empastadas llamadas libros. 8^)




8 de septiembre de 2009

Si fuera ingeniero...

Si fuera ingeniero o alguien mas técnico, te hablaría de los errores tiecnicos de Guindos Vista, como que se desinstala a la primera provacacion el archivo rundll32.exe, que se devora la memoria RAM, una serie de errores indocumentados por Guindous, a nivel de controladores siempre nos quedo mal Vista, etc, etc etc... pero para el caso no soy técnico, mas bien rudo (los rudos los rudos los rudos!!), así es que esta es la lectura que le doy al Vista gate:

La onda es q Microsoft aplico lo q hace Apple, de venderte todo por partes, pero en su versión mala onda, me explico :

A la salida de Guindous Vista, Microsoft se dio cuenta de que a nivel empresarial no era viable cambiar de sistema operativo, ya que XP ya se había convertido en un sistema maduro y muy funcional. A nivel usuario casero, tampoco creaba muchas espectativas la salida de un sistema operativo (mucha gente ni entereda de que salia un nuevo S.O.). A nivel personas relacionadas con las tecnologías de información realmente creo espectativas, pero este no es un mercado muy grande. Los tentaculos de Microsoft están en las empresas. Así que lo q hizo fue dejar de darle soporte y descontinuar a XP. Con lo cual forzó el cambio de SO, pero no solo de eso, sino que además forzo en la mayoria de los casos un cambio de hardware, ya que Vista es tan diva como para pedir 3 GHz de procesador, 2GB RAM, 256MB video (las especificaciones marcan otros requerimientos como mínimos, pero con eso Vista se arrastra todavía mas). Además de que las nuevas computadoras ya te vendían la licencia de Vista, y dejaron de vender XP Así que hubo un traslado masivo a Guindous Vista.

Hasta este momento Microsoft ya se embolso una buena lana por todo lo generado por Vista. Pero aquí viene lo critico. Siendo Vista un S.O. planeado para que no funcionara correctamente (con esto digo que es malo a propósito), Microsoft te dice: "ahh, no te jala Vista, ah pues mira en unos mese saco Guindous 7, cambiate a Guindous 7". Ahí fue cuando todo tuvo sentido. Primero te obligan a comprar un mal SO, para luego orillarte a comprarles un Guindous 7 que no es otra cosa q Vista sin errores (al menos evidentes) o el Vista SP3(creo q Vista iba en el 2). Doble ingreso para Microsoft!

Pero no hagan bilis, es lo mismo q hace Apple con todos sus productos, nos los dejan caer de a poquito en poquito, primero q el Iphone de tantos GB, a los 3 meses sale uno con un poco mas de capacidad, al medio año otro, a los pocos meses el 3G, etc. etc. etc. Lo q pasa q es a veces somos tan imbéciles que no nos damos cuenta de los verdaderos motivos de las acciones de grandes empresas como las ya mencionadas. Pero que le hago, me pirateo el Guindous Seven, q ni uso, pero lo tengo para probarlo, a ver q tal jala....