11 de septiembre de 2009

Como Un Simio Inverbe

El peor insulto que alguna vez me han dicho fue que no sabia hablar. Me lo dijeron ya hace varios años y vino por cierto de un imbécil, lo cual hizo que me ardiera un poco más. El hecho es que una persona que no se sabe expresar verbalmente, es una persona que no tiene las ideas claras en la cabeza. Lo que quiere decir que el proceso mental de estructurar la información de una manera clara y lógica no´mas no ruleaa. Y no se llegan a formar ideas claras y coherentes en nuestras cabecitas enfermas por que no nos alcanza con las palabras que conocemos, no nos es suficiente con nuestro siempre bien poderado "wey" o "la madre esa", "no mames", "neta", "si", "no", "hambre", "comer", "frio", "rascar", etc. Nos hacen falta palabras para poder llevar mas allá nuestras ideas. Nos hace falta leer.

No se me olvida lo que una vez nos dijo un profesor de la secu ( un tipo con aspecto de loco, siempre despeinado, que hacia caras cuando hablaba ), nos dijo:

"Lo mejor que pueden hacer en la vida es leer"

... ahí es cuando Pepe se quedo como perrito lampareado, al darse cuenta de que aquella persona de aspecto desalentador, tenia la boca llena de razón.

En estos días intento leer Fuente Ovejuna, que es una obra de teatro de Félix Lope de Vega., que fue uno de los dramaturgos españoles mas reconocidos del siglo XIX. Me ha estado costando uno y la mitad del otro, porque es una obra de hace 200 años mas menos, que además hace un uso correcto del idioma español, lo cual agrega grado de dificultad a la lectura.

Se que a veces el tiempo nos apremia, pero debemos darnos cierto tiempo al día para disfrutar de las maravillas contenidas en esos montones de hojas empastadas llamadas libros. 8^)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

...so?...