23 de abril de 2011

Ver mas alla

Las personas estudio o profesión aleja de la lectura de libros, periódicos y en general literatura de izquierda (y en general de cualquier lectura), estamos siendo tristemente burlados por un sistema al que no le interesa que nuestro segmento (y en general todos) se preocupe por la realidad del mundo. 

Los que estudiamos y/o laboramos cuestiones relacionadas con TI, somos unas de las victimas mas vulnerables, a pesar de haber tenido una educación a nivel superior. Nuestra ocupación es tan apasionante y absorbente que no nos preocupamos ni siquiera de estar informados de los temas que tienen un impacto palpable e incluso grave, en la vida de la sociedad en la que nos desenvolvemos. Ademas de que nuestra actividad encaja perfecto con el modelo neo-liberal, y que en este modelo no se nos trata tan mal.

Yo no quiero ser un zombie mas. Uno al que la televisión, el cine, la radio e incluso el Internet, le dicta qué hacer, como vestir, qué comer, etc. El grueso de la sociedad así es. Incluso, como ya mencione arriba, quienes se supone que tienen un criterio mas amplio, una visión menos angosta, por haber tenido la oportunidad de acceder a la educación superior, son a veces los que mas enrolados están en su papel de títere. 

Lo que nos salvara de esto y nos abrirá los ojos para cambiar la realidad por una en la que la gran mayoría de la población sea beneficiada, es la lectura, el dialogo, la movilización ciudadana, el no creer todo lo que leemos, vemos o escuchamos. El no confiarle nuestros oídos y ojos a cualquiera. Ser más personas y menos borregos.