18 de noviembre de 2008

TIME

Es importante aprovechar el tiempo , por lo tanto:

El tiempo es un recurso único en el sentido que si se malgasta, nunca se puede रेम्प्लाज़र

En realidad el tiempo nunca puede ahorrarse. Si se pierde no se puede recuperar. Que todos tenemos en igual abundancia, mientras que el dinero, mano de obra y otro recursos se les distribuye en forma desigual en este mundo.

El tiempo es la dimensión del cambio, nada cambiaría sin el tiempo.

Administración del tiempo

Es la disciplina de hacer que el tiempo sirva para el beneficio de las personas de forma mas productiva.

Debemos examinar cada una de las actividades realizadas y determinar lo que aportan en el logro de nuestras metas y de que manera se puede utilizar mejor el tiempo.

Elementos para aprovechar el tiempo

a) Eliminar tareas no prioritarias al logro de los objetivos.
b) Delegar actividades que se dominen a otras personas.
c) Mejorar procedimientos.

Enemigos del tiempo

EXTERNOS

- Interrupciones por teléfono.
- Interrupciones de visitas inesperadas
- Urgencias.
- Mobiliario incomodo.
- Incapacidad de los subalternos.
- Falta de información adecuada.
- Exceso de reuniones.
- Liderazgo deficiente.
- Tramites excesivos (burocracia).

INTERNOS

- No saber decir NO.
- Aceptar actividades por no saber delegar.
- Sobrestimar capacidades propias.
- Aplazar las cosas para después.
- Indisciplina en el cumplimiento de los planes propios.
- Confusión y desorden en el lugar de trabajo.
- Indiferencia en las actividades.
- Tensión y preocupaciones.
- Obsesión por la meticulosidad.
- Inconstancia en las tareas.

Se ha demostrado que mientras la persona trabaje los elementos internos se sentirá mejor y posteriormente deberá trabajar los factores internos.

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